El Movimiento Ciudadano Somos El Espino demandó esta mañana la suspensión inmediata del proyecto del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en una porción de la finca El Espino, en La Libertad.
“Demandamos la suspensión inmediata del proyecto CIFCO en la finca El Espino y su reubicación en un área que no afecte zonas de recarga hídrica ni ecosistemas estratégicos. El progreso verdadero no destruye la base que lo hace posible”, aseveró el movimiento en un comunicado.
El movimiento también realizó un recorrido en bicicleta en las cercanías de la finca, al que se sumó el diputado del Parlamento alemán, Max Lucks, en el marco de su visita al país y de las reuniones que ha sostenido con diferentes organizaciones sociales.
“Podemos lograr mucho juntos si compartimos los objetivos, si trabajamos juntos por las causas comunes (…) Creo en ser socios para proteger el clima, para proteger juntos los pulmones verdes aquí en El Salvador, pero también en Alemania; para luchar por los derechos humanos de la gente, por la democracia y el Estado de derecho”, dijo el diputado.
De acuerdo con el movimiento ciudadano, desde la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de la transferencia de los terrenos ubicados en la finca El Espino, la población ha llevado a cabo diversas actividades para manifestar su descontento con el proyecto y su preocupación por los daños ambientales que este podría ocasionar.
“Defender El Espino es proteger el agua que bebemos; es reducir riesgos para millones de personas; es elegir la responsabilidad intergeneracional sobre decisiones irreversibles”, aseguraron en el comunicado.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente