sábado , abril 20 2024

Alza de precios en granos beneficia la economía de Argentina

Debido a un aumento de los granos básicos en precios internacionales y Argentina, siendo uno de los mayores productores de ellos, se han visto beneficiados de esta alza en tiempos donde la pandemia ha golpeado fuertemente al país suramericano.

Con una cosecha proyectada por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires de 46 millones de toneladas en Argentina, el maíz, el principal cultivo del país suramericano, llegó este mes a cotizar en los mercados internacionales a unos 300 dólares por tonelada, un valor que no alcanzaba desde 2013 y que casi duplica la cotización que tenía hace un año.

La soja, a su vez, con una cosecha proyectada en Argentina de 43 millones de toneladas, llegó a mediados de este mes a los 610 dólares por toneladas, valor que no se registraba desde 2012 y que se ubica cerca de un 80 % por encima del precio de un año atrás.

El recorte de las cosechas en los principales productores, incluyendo a Argentina, primer exportador mundial de aceite y harina de soja y tercero de maíz frente a una creciente demanda global son dos principales factores del alza de los precios globales del grano.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta