Foto tomada de Telesur.

Se encuentra acusada de lavado de dinero. No cumplió con la orden de no tener contacto con testigos del caso.

El fiscal miembro del equipo que investiga el caso de sobornos de Odebrecht denominado “Lava Jato”, José Domingo Pérez, solicitó que se revocara la orden de comparecencia con restricciones y se imponga prisión preventiva en perjuicio de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, dice el documento que ordena la prisión preventiva.

De acuerdo con esto, Fujimori no tiene permitido tener contacto con cualquier persona que sea testigo en el caso de lavado de dinero. Ayer se dio a conocer que Torres era el vocero político de Fuerza Popular, por lo que ha tenido contacto con la acusada.

En 2018, Fujimori fue puesta en prisión preventiva por el mismo caso de corrupción donde se comprobó que la empresa constructora, Odebrecht, sobornaba a funcionarios políticos de distintos países. La candidata ha sido sentenciada a prisión preventiva en 2 ocasiones anteriores, habiendo sido otorgada un habeas corpus para una ocasión y pagado una fianza para la otra.

Deja una respuesta