domingo , octubre 2 2022

Aparecen cuerpos de jóvenes en Río Cauca de Colombia

Foto tomada de Actualidad RT.

Políticos colombianos y ONGs denunciaron el hecho.

Distintos políticos colombianos y ONGs han denunciado en Twitter que les han llegado imágenes de cuerpos de jóvenes que han aparecido en el Río Cauca. “Me han llegado vídeos extremadamente dolorosos sobre cuerpos hallados en ríos. Lo que temíamos empieza a suceder y me duele el alma”, dijo la concejala de Cali, Ana Erazo.

“¿Dónde están los desaparecidos? Dios quiera que el del vídeo no sea uno. Apareció flotando en el Río Cauca.  Qué dolor tan terrible.  Estamos en manos de macabros asesinos dispuestos a todo antes de entregar el poder. Por eso no admiten a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Colombia”, expresó el senador colombiano, Gustavo Bolívar.

Existen distintos reportes sobre cuántos desaparecidos hay en Colombia desde que comenzó el Paro Nacional. Según la ONG, Indepaz, hay aproximadamente 346 personas desaparecidas. Sin embargo, la Fiscalía colombiana mencionó que hay 129 personas. Por su parte, la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dijo que solamente hay una persona que formalmente se ha reportada como desaparecida.

La ONG internacional, Human Rights International, denunciaron vía Twitter que recibieron denunciar sobre los cuerpos que aparecieron en el Río Cauca.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

CorteIDH maximizará difusión de sus sentencias transmitiéndolas en vivo en sus plataformas virtuales

El tribunal interamericano vela por hacer justicia en graves violaciones a los derechos humanos ocurridos …

Deja una respuesta