lunes , junio 27 2022

Argentina podría volar a Malvinas

La aerolínea alemana Lufthansa le pide autorización al Gobierno argentino para realizar dos vuelos desde Alemania a las ocupadas islas Malvinas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina comunicó el jueves que Lufthansa presentó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur la solicitud de sobrevuelo y aterrizaje para dos vuelos chárter con destino a las Islas Malvinas desde Hamburgo.

Según la nota, la petición fue autorizada por el Gobierno argentino de Alberto Fernández, que consideró la medida como un “reconocimiento de las Islas Malvinas como parte del territorio argentino”, en virtud de la disputa que el país mantiene con el Reino Unido por vía diplomática.

El primer vuelo se realizará el próximo 1 de febrero y el segundo, el 30 de marzo, y ambos vuelos tienen el objetivo de transportar a científicos y personal para recambiar a las personas actualmente presentes en la estación científica alemana en la Antártida “Neumayer III”, así como el recambio de tripulación para el buque de investigación polar “Polarstern”.

Lufthansa ha informado que todas las personas a bordo de esos vuelos pasarán 14 días en cuarentena antes del viaje y serán sometidos a las pruebas del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan las elecciones en Colombia

Su propuesta de izquierda logra imponerse a una tradición de derecha en el país suramericano …

Deja una respuesta