Foto tomada del Twitter de Nicolás Maduro
Desde 1992 se vota a favor de rechazar el embargo.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) votó con 184 votos a favor sobre “la necesidad de terminar el embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América en contra de Cuba”. Estados Unidos e Israel votaron en contra. Ucrania, los Emiratos Árabes Unidos y Colombia se abstuvieron.
“¡Contundente victoria! El discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso es tan inmoral, descarado y obsoleto como lo es el criminal bloqueo. El mundo está con #Cuba. Se aisla EEUU, no tiene derecho a sancionar. Nuestro agradecimiento a los pueblos y gobiernos que nos apoyan”, dijo vía Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
También, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró en la red social de Twitter que las naciones votaran a favor de rechazar y terminar con el embargo hacia la isla caribeña. “Una vez más el mundo rechaza la agresión imperial contra la isla de la dignidad, nuestra Cuba heroica”, expresó el mandatario venezolano.
Estas votaciones se han dado desde 1992. En 2015, 2016 y 2017 se lograron 191 votos a favor de terminar con el embargo. Solamente Estados Unidos e Israel votaron en contra.