jueves , marzo 28 2024

Aumenta canasta básica en Chiapas, México

El precio de la canasta básica en Chiapas, uno de los estados más pobres de México, aumentó provocando una crisis económica en los hogares de esta región del país.

En Chiapas, un estado pobre y marginado al sur de México, la canasta básica incrementó su precio a finales de este 2020, por diversos factores, entre ellos la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

De acuerdo a economistas, el costo de la canasta básica alcanzó un precio de poco más de 82 dólares, lo que significa la mitad de los ingresos que gana en promedio un habitante en esta región del país.

La población en Chiapas resintió este incremento a los productos básicos que afectaron severamente la economía de las familias.

Además de estos gastos, por la contingencia sanitaria las autoridades en Chiapas pusieron reglas más estrictas para el pago de servicios básicos como el agua y la energía eléctrica, que vino a presionar más el ingreso familiar en esta zona del país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta