domingo , agosto 14 2022

Bolsonaro llama “idiota” a quien pide comprar vacunas anti-COVID

En medio de la crisis sanitaria, el presidente de Brasil califica de “idiotas” a los que demandan a su Gobierno adquirir vacunas contra el nuevo coronavirus.

Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa [diciendo] ‘ve a comprar vacunas’. Solo si es en la casa de tu madre”, dijo el jueves Jair Bolsonaro ante sus seguidores en la ciudad de Uberlandia, municipio situado en el estado de Minas Gerais, sudeste del país.

Señalando la escasez de vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a nivel mundial, prometió que en el mes de marzo serán distribuidas 22 millones de dosisa la población.

El miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil firmaron un contrato para la compra de 100 millones de dosis del laboratorio Pfizer y 38 millones de dosis de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.

Bolsonaro es fuertemente criticado por sus ignorantes declaraciones respecto a la pandemia. Ante esta tesitura, los representantes de la oposición en la Cámara de Diputados de Brasil, científicos y médicos exigen un proceso de destitución (impeachment) contra el mandatario por el colapso sanitario que experimenta el país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Máximas para vivir: Arcenio Lanestosa comparte en su libro las fuerzas que mueven su alma

El autor mexicano, originario de Tepetitán, estado de Tabasco, ejecuta su tercera obra con una …

Deja una respuesta