sábado , junio 25 2022

Canciller mexicano denuncia a Estados Unidos por promover la violencia

México acusa a 11 empresas de EE.UU. de promover prácticas comerciales negligentes e ilegales que desembocan en la escalda violencia en el país latinoamericano.

La demanda, presentada el miércoles por la Cancillería mexicana ante una Corte Federal en Boston, EE.UU., señaló a 11 compañías norteamericanas productoras y distribuidoras de armas de promover prácticas comerciales ilícitas que provocan la violencia en México.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrarden, en unas afirmaciones realizadas la misma jornada, recalcó que las empresas armamentistas sí tienen responsabilidad posterior por lo que venden, aunque aleguen que no.

El alto titular mexicano señaló que esta demanda se presenta para que las empresas compensen al Estado de México por sus actividades negligentes y que tomen nuevos estándares para disciplinar tanto a productores como a sus distribuidores.

Ebrard también enfatizó en que según la Administración mexicana, el expendio y distribución ilegal de armamento podría haber ocasionado unos 17 000 asesinatos en el país latinoamericano.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Inflación continúa en aumento en Estados Unidos

Estudios resaltan la misma realidad en el mundo. Por Perla Aguilera, periodista de VOCES El …

Deja una respuesta