sábado , agosto 13 2022

Castillo sigue liderando los resultados electorales en Perú

El candidato presidencial Pedro Castillo lidera los resultados del balotaje en Perú al 100 % de actas procesadas, aunque está por revisar los votos observados.

Con todas las actas electorales procesadas y el 99.295 por ciento contabilizadas, el candidato de la izquierda por Perú Libre, Pedro Castillo, ha sido el más votado en las elecciones presidenciales peruanas con al menos 8 807 813 sufragios

En este sentido Castillo, con el 50,19 por ciento de los votos, va por delante de su rival, la conservadora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que mantiene el 49,80 por ciento los apoyos.

Si bien aún resta un 0,705 por ciento de los votos por escrutar, y ese porcentaje es mayor al que separa a Castillo de la candidata Fujimori (0,4 puntos porcentuales), es inviable que se pueda revertir este resultado. 

La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) ha procesado todas las actas electoras y queda esperar a que el Jurado Electoral Especial (JEE) resuelva las actas observadas para alcanzar el 100 por ciento de las actas contabilizadas que darán los resultados definitivos de estas elecciones.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Máximas para vivir: Arcenio Lanestosa comparte en su libro las fuerzas que mueven su alma

El autor mexicano, originario de Tepetitán, estado de Tabasco, ejecuta su tercera obra con una …

Deja una respuesta