viernes , abril 26 2024

Ministerio Público nicaragüense pide inhabilitar a Cristiana Chamorro como precandidata presidencial

Foto tomada de Confidencial.ni

Chamorro se había inscrito como precandidata el mismo día del pedido del MP.

El Ministerio Público de Nicaragua pidió el 1 de junio inhabilitar a la precandidata presidencial, Cristiana Chamorro, debido a una investigación por el delito de lavado de dinero, bienes, activos y otros. El mismo día, Chamorro había solicitado al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) participar en las elecciones primarias para ser considerada como candidata presidencial de la Alianza Ciudadana, opositora al gobierno de Daniel Ortega.

El 20 de mayo, el Ministerio Público de Nicaragua anunció que investigaría a Cristiana Chamorro por el posible delito de lavado de dinero, bienes, activos y otros cuando esta dirigía la Fundación Violeta Chamorro. La precandidata dijo que esta era una “acusación macabra” por parte del gobierno.

Como parte de la investigación se han citado a distintos directores de medios de comunicación independientes, como a la directora de Radio Vos, Argentina Olivas. En una entrevista realizada por este periódico, Olivas dijo que la Fundación Violeta Chamorro tenía un programa para ayudar a medios independientes. Ella mencionó que en el citatorio los investigadores trataban de hacer que ella incriminara a la fundación de actos ilícitos.

De acuerdo con una encuesta de CID Gallup, Cristiana Chamorro es la figura pública que más apoyo tendría para competir en contra de Ortega. Sin embargo, la encuesta también mencionó que las personas no apoyan a los partidos políticos de Nicaragua.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Organizaciones regionales expondrán principales obstáculos para las radios comunitarias e indígenas de Guatemala al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH

Representantes de un conglomerado de organizaciones de la región de América Latina y el Caribe …

Deja una respuesta