viernes , marzo 1 2024

Chile a favor del Indulto General

En Chile, se registra una masiva marcha por la ley de Indulto General a todos los presos del estallido social de 2019.

Este domingo miles de chilenos salieron a las calles de la capital, Santiago, para demandar al gobierno del presidente Sebastián Piñera, la aprobación con urgencia, de la ley de Indulto General para los detenidos durante estas acciones de 2019.

Convocados por la Asamblea de Familiares de Presos Políticos, y otras organizaciones, los manifestantes piden esclarecer la verdad, y exigir justicia y reparación respecto a los asesinados, víctimas de lesiones, abusos sexuales y otras violaciones de los derechos humanos por parte de los carabineros y agentes policiales.

Los indignados también piden el cese a la criminalización de la movilización social.

La Asamblea de los Familiares Presos Políticos, y diversas organizaciones no gubernamentales chilenas, han demandado reiteradamente la libertad de los detenidos, tras denunciar abuso de la prisión preventiva, lentitud en los procesos judiciales, y uso de legislación especializada para criminalizar las protestas. No obstante, el ejecutivo de Piñera sigue haciendo oídos sordos, pisoteando los derechos de sus ciudadanos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta