martes , mayo 28 2024

Chile buscará que la vacunación contra el Covid sea obligatoria

Un grupo de diputados chilenos del Partido Demócrata Cristiano (centroizquierda) presentó un proyecto de ley para hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

Los parlamentarios argumentaron que ya existe en el país la obligatoriedad de vacunación contra otras enfermedades que tienen alta tasa de transmisión y riesgo de mortalidad, y que estos factores son los mismos que muestra el COVID-19, por lo que no debería haber una excepción en este caso.

El proyecto ya está redactado y se espera que este martes los diputados lo ingresen al Congreso para que comience su proceso legislativo.

El 24 de diciembre comenzó en Chile el proceso de vacunación nacional contra el COVID-19 con la llegada de un primer cargamento de 10.000 dosis de vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, el 31 de diciembre llegó el segundo cargamento con 11.700 dosis y así continuarán arribando hasta completar el contrato de 10 millones de unidades.


Además, Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Sinovac, Johnson y Johnson, Astra Zeneca y con la iniciativa multilateral Covax, garantizando al menos 30 millones de dosis de vacunas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta