martes , agosto 9 2022

Colombia registra 52 defensores de derechos humanos asesinados

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mencionó que en Colombia se han asesinado a 52 defensores de derechos humanos.

Según han indicado las cifras de un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el inicio del 2021 hasta el 31 de agosto habrían sido asesinados en Colombia al menos 52 líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Desde el 1 de enero hasta final de agosto conoció 143 alegaciones de homicidios de personas defensoras. De estas ha verificado 52 casos, 26 casos están en proceso de verificación y 65 casos son no concluyentes”, ha detallado el informe.

Conforme a la información, de los 52 homicidios confirmados, 47 corresponden a hombres, de los cuales siete eran líderes afros o étnicos. Asimismo, cinco mujeres, entre ellas tres indígenas, se han encontrado entre las víctimas.

La Defensoría de Colombia notificó en febrero que, en 2020, fueron 182 los líderes sociales asesinados en el país. Entretanto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia anunció que fueron 251

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Excongresista colombiana asume como directora para las Américas de HRW

Juanita Goebertus Estrada es desde este 1 de agosto la directora para las Américas de …

Deja una respuesta