martes , septiembre 16 2025
Foto: Cortesía del Socorro Jurídico Humanitario

Denuncian captura de una agente policial tras denunciar acoso sexual de compañeros policías

Trece días han transcurrido desde que Patricia Saraí Castaneda Vásquez, una agente de la Policía Nacional Civil (PNC), fue capturada el pasado 20 de septiembre. Abogados del Socorro Jurídico Humanitario (SJH) y familiares denunciaron que la captura se llevó a cabo poco después que Vásquez interpuso denuncias por acoso sexual contra tres compañeros de la policía.

“Esto ha llevado a una grave consecuencia: la captura por una fabricación de un delito en donde le acusan de supuestas amenazas agravadas (ocurridas el mismo día de su captura)”, indicó Ingrid Escobar, abogada del Socorro Jurídico.

El SJH detalló también que Vásquez se encuentra detenida en las bartolinas del 911 en Santa Ana y que, a la fecha, las autoridades no han presentado la acusación por el delito supuestamente cometido por la agente.

“Yo le pido a Dios que me ayude y me den libre a mi hija. Solo a ella la tengo. Mi hija tiene que salir de donde la tienen encerrada”, dijo la madre de Patricia Vásquez. Su esposo e hijos también abogan por su libertad.

Con edición de Diego Hernández

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

Líderes y lideresas indígenas del occidente del país se capacitan para la generación de investigaciones comunitarias como respuesta a las problemáticas que enfrentan

Líderes y lideresas indígenas, personas defensoras ambientales y representantes de comunidades de la zona occidental …

Deja una respuesta