domingo , junio 26 2022

Flexibilizan restricciones por COVID19 en La Habana


El Consejo de Defensa Provincial decidió flexibilizar las restricciones en cuando a la movilización social y económica en La Habana, apoyándose en factores como la disminución de focos activos en regiones de La Habana.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, informó ayer miércoles en el programa televisivo Mesa Redonda la flexibilización de las medidas restrictivas contra la COVID19 en La Habana a partir del 1ro. de octubre. Después de una evaluación del Consejo de Defensa Provincial (CDP) respecto a la disminución de eventos y focos activos en la capital, y de los casos críticos, graves y fallecidos en septiembre, se decidió suprimir un grupo de medidas antes adoptadas, mantener otras y proponer pasos para aumentar los niveles productivos y de servicios.


Entre las nuevas acciones propuestas, serán restablecidas en la capital las actividades comerciales, los servicios estatales y privados, utilizando el 50% de las capacidades, exceptuando los bares, discotecas, fiestas públicas y fiestas privadas que por la concentración de personas no garanticen el distanciamiento físico, se autorizará reapertura de las playas y las piscinas estatales y particulares, estas últimas utilizando el 30% de la capacidad, el transporte público retomará sus labores de forma limitada el día 3 de Octubre, además ya se plantean estrategias para reanudar el año escolar garantizando protección a los alumnos.

Se contabiliza una disminución muy considerable en la isla en general del número de casos graves y críticos. Actualmente, de hecho, no existen casos críticos en la ciudad capital, que es el área mas golpeada por COVID19.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan las elecciones en Colombia

Su propuesta de izquierda logra imponerse a una tradición de derecha en el país suramericano …

Deja una respuesta