martes , septiembre 27 2022

Galenos comienzan huelga indefinida en Perú

En Perú médicos y profesionales de Salud iniciaron una huelga nacional por el incumplimiento de pagos de bonos, despidos masivos, falta de quipos de protección.

Asimismo los médicos realizaron la huelga por el fallecimiento de 260 doctores y más de 800 trabajadores desde que empezó la pandemia. El Gobierno de Francisco Sagasti no responde por lo ocurrido.

La falta de cumplimiento de más de 5 años de la escala salarial, el mal manejo de la pandemia, la no implementación de plantas de oxígeno, además del despido de personal y el desabastecimiento de pruebas moleculares, así como el retraso en la compra de vacunas, provocaron que médicos y profesionales de la Salud de Perú inicien una huelga indefinida y sólo priorizarán la atención en emergencias de los hospitales del país.

Médicos, obstetras, químicos farmacéuticos, tecnólogos médicos entro otros profesionales alzaron su voz en señal de protesta también, por la muerte de 260 doctores en lo que va de la pandemia y más de 800 trabajadores de la Salud, según refieren, por la indiferencia del Ejecutivo que ni siquiera cumple con brindar los equipos de protección personal ni seguro médicoal personal contratado.

Esta es la cuarta huelga nacional desde que empezó la pandemia, la primera indefinida. Médicos y profesionales de la Salud asegurar que pese a haberse reunido con la ministra la semana pasada esta parece no tener intenciones de solucionar sus peticiones. Situación que preocupa ante la confirmación en las últimas horas de la llegada de la segunda ola.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

CorteIDH maximizará difusión de sus sentencias transmitiéndolas en vivo en sus plataformas virtuales

El tribunal interamericano vela por hacer justicia en graves violaciones a los derechos humanos ocurridos …

Deja una respuesta