jueves , marzo 28 2024

México buscará terminar con su Plan de Vacunación en marzo 2022

El Gobierno federal calcula que en la tercera semana de diciembre se empiece a vacunar al primer grupo de prioridad con un total de 125.000 inoculaciones.

Al menos 75% de la población mexicana mayor de 16 años podría estar vacunada contra la covid-19 en marzo de 2022, según el ambicioso plan presentado este martes por el Gobierno, mientras la ola de contagios en el país sigue al alza y varios estados regresan a la alerta máxima.

“Si todo marcha como se ha planteado y como lo hemos venido platicando con Pfizer, tanto en el ámbito de lo regulatorio como en el ámbito operativo del Programa Nacional de Vacunación, tendremos las vacunas en los penúltimos o los últimos días de la tercera semana de diciembre y en cuanto llegue empezará a utilizarse”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El zar contra la covid-19 en México expresó que el hecho de que el país y el mundo tenga la vacuna contra el coronavirus “permite tener nuevos horizontes de esperanza”, en un momento en el que a nivel nacional se han superado  las 110.000 muertes y hay casi 1,2 millones de contagios.

López-Gatell estima que unas 24 horas después de que la vacuna de Pfizer sea aprobada por la agencia regulatoria en Estados Unidos se tendrá la autorización sanitaria de su par en México.

Nueve meses después del inicio de la pandemia en el país, el Gobierno federal calcula que en la tercera semana de diciembre se empiece a vacunar al primer grupo de prioridad con un total de 125.000 inoculaciones.

Estas se aplicarán en su mayoría en la Ciudad de México, principal foco de la pandemia, y el norteño estado de Coahuila. Y posiblemente en otros dos centros de aplicación, aunque todavía se estudia su ubicación.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta