jueves , agosto 11 2022

México pide fin a las sansiones de Estados Unidos a Cuba

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), vuelve a mostrar su apoyo a Cuba ante sanciones de EE.UU., y pide el fin del bloqueo contra la isla.

Por medio de un comunicado emitido el martes, el mandatario mexicano reiteró su oposición al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, y volvió a calificar el asedio de “violatorio a los derechos humanos y contrario a la fraternidad universal”, tal y como informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Es más, exigió al Gobierno estadounidense que respete los principios de autodeterminación de los pueblos, y que no injiere en los asuntos internos de Cuba, refiriéndose a las recientes protestas realizadas en la isla, que según las autoridades de La Habana, fueron instigadas a través de las redes sociales afines a la línea imperial de Washington.

Tuit presidencial del gobierno mexicano.

Asimismo, el jefe del Estado mexicano, anunció que su Gobierno está dispuesto a ofrecer ayuda a Cuba en el actual momento de crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Desde Panamá elevan la voz por los derechos de los pueblos indígenas de América Latina

En 1994 la ONU estableció el 9 de agosto como el Día Internacional de los …

Deja una respuesta