miércoles , septiembre 28 2022

México y Estados Unidos bajo una nueva estrategia de migración

El Gobierno de México y la Administración entrante en EE.UU. adelantan el delineamiento de lo que denominan como una nueva estrategia para tratar la migración.

Las Administraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su homólogo estadounidense electo, Joe Biden, delinean una nueva estrategia para hacerle frente a la preservación de derechos humanos de migrantes y refugiados. Mientras que el Gobierno mexicano llamó a la comunidad internacional a garantizar la paz sostenible desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En tanto, organizaciones sociales advierten que los huracanes que azotaron la región centroamericana en meses pasados y la pandemia son factores determinantes para intuir que los flujos migratorios podrían crecer en los años venideros, y el monitoreo de la situación migratoria desde el 2019 comprueba sus sospechas.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el asesor de Seguridad Nacional del presidente electo de Estados Unidos, Jake Sullivan, acordaron continuar con el diálogo bilateral, a fin de diseñar de manera conjunta una estrategia migratoria regional.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

CorteIDH maximizará difusión de sus sentencias transmitiéndolas en vivo en sus plataformas virtuales

El tribunal interamericano vela por hacer justicia en graves violaciones a los derechos humanos ocurridos …

Deja una respuesta