Un grupo de jóvenes puertorriqueños decidieron trabajar en conjunto para conmemorar la semana Nacional de la Prevención del Suicidio. La campaña «No estoy bien, ¿Y tú?» tiene como propósito mostrar a los jóvenes y/o personas vulnerables que está bien abrirse emocionalmente y mostrar que eres susceptible, dejar saber a las personas que estás pasando por un mal momento.
Con la participación de figuras reconocidas en la isla, la organización sin fines de lucro Heal Inc lleva esta propuesta de educación emocional a los medios de comunicación y hace un ataque directo a la crisis emocional que muchas personas están vivendo ante estos días de emergencia mundial, sumado al COVID19, Puerto Rico ha sido atacado por diferentes tormentas en muy poco tiempo, muchas personas han perdido sus posesiones de la noche a la mañana.
La fundación Heal Inc., que tiene como misión informar y concientizar a la población sobre el suicidio y su prevención, fue establecida en el 2019 por un grupo de jóvenes puertorriqueños estudiantes de medicina, capitaneados por Fabiola Ramos, Gabriell Guardiola, Estefanía Ramos, Brian Hernández y Juan Carlos Panelli. Quienes se motivaron a realizar este esfuerzo tras conocer que según estudios de la American Foundation for Suicide Prevention, en los Estados Unidos ocurren un promedio de ciento treinta y dos (132) suicidios diariamente y en el 2018 hubo un total de cuarenta y ocho mil trescientos cuarenta y cuatro (48, 344) suicidios.
Los problemas psicológicos y adicciones han aumentado por la presión de los diferentes aspectos sociales y económicos que han atacado al mundo en este año, ante este dato, las buenas iniciativas como esta siempre merecen la pena para compartir.