jueves , septiembre 29 2022

ONU asegura que la violencia contra excombatientes de la FARC no genera paz en Colombia

La ONU considera la violencia contra excombatientes de las FARC, líderes sociales y comunidades enteras como principal obstáculo del proceso de paz en Colombia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió el jueves a subrayar su preocupación por las violencias suscitadas, a través de su enviado para Colombia, Carlos Ruiz Massieu, en una reunión del Consejo de Seguridad (CSNU), asegurando que estos niveles de inseguridad y violencia contra excombatientes de la entonces guerrilla FARC (las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) son “la mayor amenaza a la construcción de la paz en Colombia” tras el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla hace cuatro años.

Asimismo, explicó Massieu, que se consideran prioridades la seguridad, la rehabilitación sostenible de exguerrilleros, la presencia del Estado en diferentes regiones, diálogo entre las partes, y la reconciliación para implementar la paz en el país suramericano.

De igual manera, destacó que se debe desarrollar una estrategia de seguridad en nuevas áreas de reincorporación y llevar a la Justicia a los responsables de los asesinatos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

CorteIDH maximizará difusión de sus sentencias transmitiéndolas en vivo en sus plataformas virtuales

El tribunal interamericano vela por hacer justicia en graves violaciones a los derechos humanos ocurridos …

Deja una respuesta