viernes , junio 14 2024

ONU asegura que la violencia contra excombatientes de la FARC no genera paz en Colombia

La ONU considera la violencia contra excombatientes de las FARC, líderes sociales y comunidades enteras como principal obstáculo del proceso de paz en Colombia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) volvió el jueves a subrayar su preocupación por las violencias suscitadas, a través de su enviado para Colombia, Carlos Ruiz Massieu, en una reunión del Consejo de Seguridad (CSNU), asegurando que estos niveles de inseguridad y violencia contra excombatientes de la entonces guerrilla FARC (las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) son “la mayor amenaza a la construcción de la paz en Colombia” tras el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla hace cuatro años.

Asimismo, explicó Massieu, que se consideran prioridades la seguridad, la rehabilitación sostenible de exguerrilleros, la presencia del Estado en diferentes regiones, diálogo entre las partes, y la reconciliación para implementar la paz en el país suramericano.

De igual manera, destacó que se debe desarrollar una estrategia de seguridad en nuevas áreas de reincorporación y llevar a la Justicia a los responsables de los asesinatos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta