jueves , diciembre 1 2022

Organizaciones denuncian feminicidios y invisibilidad de los derechos de las mujeres

La RED FEM integradas por las Dignas, las Mélilas y ORMUSA, brindaron un balance sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de toda forma de violencia y discriminación que las organizaciones hacen en el marco del 25 de noviembre Día Internacional y Nacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las organizaciones  denuncian feminicidios, desarticulación de instituciones e invisibilidad de los derechos de las mujeres.

El Colectivo informó sobre el balance de las violaciones de derechos  las  mujeres. – Los 88 feminicidios- Los 2514 hechos de violencia sexual- Las 1993 expresiones de violencia – 550 hechos de violencia Intrafamiliar. Señalaron que se mantiene impunidad ante hechos de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres.

Además reclamaron   por los retrocesos en la legislación:- Aprobación de Ley de Regulación del Teletrabajo sin considerar impacto en las mujeres el cuidado y la brecha digital.- Decretos ejecutivos (para atender la pandemia) incluían violaciones a DD. HH. de las mujeres.

También reclamaron  por los servicios públicos de atención específica de atención a la violencia contra las mujeres. – Instituciones públicas tuvieron una reacción tardía en dar cumplimiento a la LEIV y activar planes de emergencia para atender la emergencia. ht- Eliminaron Programa fortalecimiento de salud de la mujer – MINSAL.- Recortaron presupuesto a: MINSAL, Ciudad Mujer, programa a víctimas de la FGR y PGR, ISDEMU.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Las mujeres jóvenes son el grupo al que más se le vulnera su derecho a un trabajo decente

Tras la presentación del informe de casos de vulneraciones a derechos laborales a personas jóvenes …

Deja una respuesta