domingo , febrero 25 2024

Presenta reformas a FIREMPRESA para beneficiar a sectores afectados por la pandemia del COVID-19

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán, presentó ante la Asamblea Legislativa un paquete de reformas a la Ley de creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

Durán explicó que, del programa de subsidio para empleados de las micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) hay un excedente de $77.9 millones, de los cuales la propuesta es reorientar $27.9 millones a dos nuevos programas de subsidio para brindar apoyo a artistas, artesanos, pescadores, taxistas, transporte escolar y turístico, y personas con discapacidad que realizan actividades productivas.

De los $27.9 millones, $17.9 millones serán destinados para apoyar con la entrega de un subsidio a artistas y pescadores artesanales, dentro de los que están incluidos: solistas, dúos, tríos, orquestas, artistas circenses, pintores y escultores, entre otros.

“𝘑𝘢𝘮á𝘴 𝘦𝘭 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘴𝘦 𝘩𝘢 𝘢𝘤𝘰𝘳𝘥𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘴𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳, 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘶𝘥𝘢 𝘩𝘪𝘴𝘵ó𝘳𝘪𝘤𝘢 𝘭𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘷𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘥𝘢𝘳 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰”, declaró el titular de Bandesal y añadió que la entrega de la contribución económica se hará mediante un censo que incluirá a todos los artistas, sin importar si están o no agremiados.

El titular de Bandesal detalló que el apoyo a pescadores artesanales se hará por medio de donaciones de lanchas; la cantidad será determinada a partir del tamaño de sus cooperativas, con el propósito de que puedan aumentar su capacidad de producción, distribuir mejor sus ingresos y, por efecto, mejorar su calidad de vida.

Los $10 millones restantes serán reorientados para apoyar emprendimientos de personas con discapacidad y así puedan mantener sus pequeñas empresas.

También para el transporte escolar y taxistas que poseen unidades mayores a 10 años de fabricación.Sumado a ello, se inyectarán $50 millones para seguir financiando a micro y pequeños empresarios del sector informal.

Además, aseguró que con esta iniciativa se dará respaldo a instituciones educativas públicas y privadas del país, por medio de $30 millones en créditos disponibles para dicho sector.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Él es mi hijo y tiene derecho a ser encontrado”: Los ecos de Rodrigo Montalván, un hijo desaparecido hace nueva años

Los ecos de un “mamá, te amo”, el vacío de un cuarto, el silencio de …

Deja una respuesta