sábado , agosto 6 2022

Pedro Castillo es electo como presidente de Perú

Ya se contabilizó el 100% de las actas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que ya se contabilizaron todos los votos emitidos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú. El socialista y candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ganó las elecciones obteniendo 8,835,579 votos sobre los 8,791,521 votos a favor de la neoliberal y candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Las elecciones se llevaron a cabo el pasado 6 de junio. Durante el conteo de votos, Castillo se proclamó como ganador antes de que el conteo acabara. Por su parte, Fujimori pidió que se anularan 200,000 votos, ya que los consideraba fraudulentos. Su petición no fue aceptada.

Además, un fiscal del caso de lavado de dinero donde se encuentra implicada la excandidata presidencial solicitó que se le enviara a prisión debido a que desobedeció las órdenes de los tribunales al reunirse con testigos del caso. El 21 de junio se conocerán las razones del fiscal en el juzgado y se decidirá si se captura a Fujimori.

El plan de gobierno de Castillo presenta distintas acciones de carácter izquierdista. En estas se encuentran una reforma agraria que revisará el acaparamiento y monopolio de tierras para promover su uso para la pequeña y mediana agricultura. También, la implementación de un nuevo impuesto a la sobreganancia de las empresas. Por último, se tiene pensado convocar a un referéndum para conocer la opinión de la población en temas de salud, educación, alimentación, vivienda y acceso a Internet.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Cuba celebra por todo lo alto 100 años de radio

La Radio Cubana, entidad encargada de administrar la radio pública de Cuba, cumplirá el 22 …

Deja una respuesta