La Asociación Salvadoreña para los Derecho Humanos (ASDEHU) solicitó esta mañana al titular de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Delgado, girar nuevas instrucciones para avanzar con la búsqueda de Óscar Arévalo, un joven desaparecido en enero de 2022, caso en el que no hay avances hasta la fecha, señalaron.
“El caso lleva 18 meses sin tener respuesta efectiva por parte del Fiscal asignado en la sede Apopa, y no se ha realizado ninguna de las diligencias de investigación propuestas por las organizaciones de derechos humanos y la familia”, aseveró la organización en su cuenta de Twitter.
ASDEHU, junto a la familia de Óscar, pidieron que el expediente de este caso se traslade a la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas y sea el Fiscal General que oriente a las instituciones necesarias para que se asigne otro equipo de trabajo en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Asimismo, instaron a que tomen en cuenta los aportes que la oenegé y la familia han contribuido para dar con el paradero de Óscar y obtener verdad, justicia y reparación.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente