miércoles , febrero 8 2023

Presidente argentino participó en distintas reuniones en medio de cuarentena estricta

Un fiscal federal investigará al presidente.

Esta semana se difundieron fotos en redes sociales donde se ve al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una reunión entre amigos y celebrando el cumpleaños de su esposa, Fabiola Yañez.

Las sanciones que se establecieron ante cualquier persona que violentaba las medidas emitidas por las autoridades de no hacer reuniones y permanecer en casa son de prisión entre seis meses a dos años. Para los funcionarios públicos que emitieran cualquier resolución en contra de las medidas de seguridad se le aplicaría hasta dos años en prisión.

El fiscal federal, Ramiro González, ha iniciado una investigación para determinar si esta reunión de celebración y otras con el empresario chino, Chien Chia Hong, la actriz, Florencia Peña en la residencia de la presidencia violaron las medidas emitidas por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, el fiscal dijo que la información solicitada para poder avanzar con la investigación no ha sido entregada por las autoridades.

El presidente argentino reaccionó ante las fotos filtradas dijo que estaba “indignado” con la difusión de las imágenes, y se justificó diciendo que por ser presidente tenía que reunirse con personas. “Yo estaba trabajando de presidente, porque mientras duró la pandemia recibí a miles de personas, no a una. ¿Qué querían que hiciera, que me quedara encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país. Claro que se lo pedía a los ciudadanos, pero yo tenía que seguir trabajando. Era el presidente de la república», dijo en una entrevista radial.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

México conmemoró el Día del Periodista tras una docena de periodistas asesinados en 2022

México conmemoró el Día Nacional del Periodista el 4 de enero tras cerrar 2022 con …

Deja una respuesta