viernes , marzo 29 2024

Presidente de Argentina reclama a Pfizer por retención de compras

El presidente argentino critica a la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer por imponer muchos obstáculos para vender vacunas anti-COVID-19 a su país.

Pfizer, fármaco producido por la firma homónima con sede en Nueva York (Estados Unidos) para prevenir el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, es la primera vacuna cuyo uso fue aprobado en Argentina.

Sin embargo, el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, ha detallado que su gobierno se abstuvo a comprar la vacuna estadounidense porque la farmacéutica exigió “cosas desmedidas” que pusieron al país sudamericano en “una situación muy violenta de exigencias”.

Porque entre las condiciones iniciales que Pfizer puso, me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país en cosas que era muy difícil comprometer”, ha detallado en una entrevista concedida al periodista Pedro Rosemblat, publicada este viernes por Youtube.

Para el presidente, las negociaciones con la farmacéutica no condujeron a la firma de un contrato porque “el laboratorio tenía otros compromisos —con países como EE.UU., que adquirió 100 millones de dosis adicionales con la farmacéutica— y no dio abasto”.

En otro momento de la entrevista, el mandatario ha tachado de “delirio” las acusaciones que apuntaban a que no había querido comprar la vacuna por “una razón ideológica”. Ha argumentado que Pfizer “es muy buena, tan buena como la Sputnik y AstraZeneca”, otras dos vacunas con las que Argentina lleva a cabo su campaña nacional de vacunación contra la pandemia.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta