domingo , diciembre 4 2022

Seis muertos, más de 3,000 evacuados por tormenta Gamma en México.

La tormenta tropical Gamma dejó al menos seis muertos y más de 3,600 evacuados a su paso por el sudeste mexicano, donde provocó deslizamientos de tierras, inundaciones de calles y afectaciones en un área de zonas turísticas, informaron las autoridades mexicanas.

En Quintana Roo, por donde entró la tormenta y que acoge los principales balnearios turísticos del Caribe mexicano, había poco más de 40,000 turistas, ya que debido a la temporada vacacional y la pandemia los hoteles de destinos tan populares como Cancún y Cozumel tenían una ocupación en torno a 30%. También hubo diversas inundaciones, caída de árboles y fallas temporales de las comunicaciones con las islas.

Se reportaron 11,4557 viviendas afectadas y tres puentes con daños y 147 cortes carreteros producto de las fuertes lluvias y ventiscas que se presentaron por la tormenta tropical. Para atender al amplió número de afectados, las autoridades mexicanas activaron 67 refugios temporales, de los cuales 61 se encuentran en Tabasco; 4 en Veracruz y solo uno en Chiapas. De ellos hay 64 que ya ofrecen servicios a la población que los necesita.

Actualmente, son el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las que realizan las labores de auxilio y rescate en los estados afectados.

De acuerdo a las lecturas por los especialistas, Gamma se desliza por la costa norte de Yucatán y sobre el sur del Golfo de México, mientras que para el lunes y martes, se mantendría cerca de la costa norte de Yucatán.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno de Petro estaría preparando gestión humanitaria para liberación de 14 presos políticos en Nicaragua

El gobierno de Gustavo Petro estaría adelantando gestiones humanitarias para lograr la liberación de 14 …

Deja una respuesta