sábado , junio 25 2022

Seis muertos, más de 3,000 evacuados por tormenta Gamma en México.

La tormenta tropical Gamma dejó al menos seis muertos y más de 3,600 evacuados a su paso por el sudeste mexicano, donde provocó deslizamientos de tierras, inundaciones de calles y afectaciones en un área de zonas turísticas, informaron las autoridades mexicanas.

En Quintana Roo, por donde entró la tormenta y que acoge los principales balnearios turísticos del Caribe mexicano, había poco más de 40,000 turistas, ya que debido a la temporada vacacional y la pandemia los hoteles de destinos tan populares como Cancún y Cozumel tenían una ocupación en torno a 30%. También hubo diversas inundaciones, caída de árboles y fallas temporales de las comunicaciones con las islas.

Se reportaron 11,4557 viviendas afectadas y tres puentes con daños y 147 cortes carreteros producto de las fuertes lluvias y ventiscas que se presentaron por la tormenta tropical. Para atender al amplió número de afectados, las autoridades mexicanas activaron 67 refugios temporales, de los cuales 61 se encuentran en Tabasco; 4 en Veracruz y solo uno en Chiapas. De ellos hay 64 que ya ofrecen servicios a la población que los necesita.

Actualmente, son el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las que realizan las labores de auxilio y rescate en los estados afectados.

De acuerdo a las lecturas por los especialistas, Gamma se desliza por la costa norte de Yucatán y sobre el sur del Golfo de México, mientras que para el lunes y martes, se mantendría cerca de la costa norte de Yucatán.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gustavo Petro y Francia Márquez ganan las elecciones en Colombia

Su propuesta de izquierda logra imponerse a una tradición de derecha en el país suramericano …

Deja una respuesta