martes , junio 28 2022

Senado estadounidense aprueba la Ley RENACER

Composición tomada de Artículo 66.

Queda pendiente la aprobación de la Cámara de Representantes.

Los demócratas y republicanos del Senado de los Estados Unidos aprobaron hoy la ley “Reinforcing Nicaragua’s Adherence to Conditions for Electoral Reform” (Ley RENACER), con el propósito de incrementar las respuestas diplomáticas al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

“Este es un día de acción contundente, el día en que el Senado de los Estados Unidos dice que la paranoia de Daniel Ortega de perder en las urnas no es excusa para su desmantelamiento sistemático del sistema democrático de Nicaragua. Hoy, dejamos en claro que la descarada táctica de Ortega de encadenar a cualquiera que se atreva a desafiarlo no dará sus frutos y, de hecho, nuestro compromiso de brindar esperanza y oportunidad al pueblo de Nicaragua apenas comienza”, dijo el presidente del Comité de Relaciones Exteriores, Robert Menéndez.

Entre las acciones que se contemplan con la ley se encuentran: reevaluar la participación de Nicaragua en el Tratado de Libre Comercio de Centroamérica (CAFTA), coordinar sanciones con Canadá y la Unión Europea, afirmar la exención legal para proyectos humanitarios en Nicaragua.

“El apoyo bipartidista de la Ley RENACER muestra que Estados Unidos de América apoya inequívocamente a los valientes nicaragüenses que piden su libertad”, mencionó el senador republicano, Ted Cruz.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Exigen justicia por asesinatos en Brasil de Bruno Pereira y Dom Phillips

Bruno Pereira, indigenista brasileño, junto a Dom Phillips, reconocido periodista de medios como The Guardian …

Deja una respuesta