lunes , junio 24 2024

Sequías provocan escasez de vino en Argentina

Mendoza es una provincia de Argentina reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos. Sin embargo, su producción se ve afectada por las intensas sequías, lo que obliga a cambiar los métodos de riego.

En el oeste de Argentina, Medoza atraviesa por su sequía número 11 y esto ha llevado a afectar directamente la producción de vino, producto que permite sostenibilidad económica en dicho municipio.

Este problema ha llevado a que la Dirección General de Reacción Provincial ha estimado que el agua sea reducido cerca del 10% en los cinco ríos más importantes de la misma provincia.

Dicha escasez impacta directamente la producción de vino y existen zonas donde la sequía ha afectado en zonas donde en otros años no había afectado con tal magnitud.

En Argentina el vino se convierte en uno de sus aportes económicos recurrentes. Existen alrededor de 900 bodegas activas en toda la Argentina, el 92% de los viticultores tienen hasta 25 hectáreas y son los que concentran el 55% de la superficie total cultivada de vid en el país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta