viernes , septiembre 23 2022

192 mil salvadoreños se beneficiarán gracias al programa «Baños cambian vidas»

 VOCES

La marca Scott® de Kimberly-Clark y Walmart de México y Centroamérica, anuncian la continuación del programa global de saneamiento “Baños Cambian Vidas” en Centroamérica para este año.

Ambas compañías trabajan juntas en la región, para llevar a cabo el programa que ha cambiado significativamente la vida de más de 1.4 millones de personas. Su propósitoes mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

Educación y baños dignos para miles de personas 

En 2022, cuando “Baños Cambian Vidas” completa ocho años de beneficiar a miles de personas en América Latina, el programa sumará aún más impacto social en alianza con las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), Plan International y Water For People.

En El Salvador el programa se implementará en 60 escuelas de los departamentos de Cuscatlán y Cabañas, con la meta de impactar a 192.616 personas mediante talleres para la sensibilización de niñas y niños sobre buenos hábitos de higiene, así como capacitación para maestros, tutores y administradores.

Además, se renovará -al menos una instalación sanitaria- en las dieciocho escuelas y se acondicionarán un total de 30 de ellas, con estaciones de lavado de manos.

“Para Walmart, contribuir al desarrollo de las comunidades en donde opera es de gran importancia.  Por ello, invita a sus clientes para que se acerquen a las tiendas y apoyen esta iniciativa, que permitirá a los pobladores de las regiones beneficiadas mejorar su calidad de vida”, expresó Claudia De Ibáñez, gerente de Asuntos Corporativos de El Salvador.

Según comentó Eduardo Nieto, gerente general de Kimberly-Clark para Centroamérica Norte, el acceso a un baño seguro y agua potable son esenciales hoy en día. “El programa “Baños Cambian Vidas” nos permite acercarnos a las comunidades más vulnerable del país y contribuir de manera significativa a mejorar la calidad de vida de miles de salvadoreños por medio de educación y nueva infraestructura”, agregó Nieto. 

La falta de saneamiento básico afecta a miles de millones de personas en todo el mundo, y actualmente, más de 80 millones de latinoamericanos no tienen acceso a un baño digno. A nivel mundial, ese número representa alrededor de 2 mil millones de personas.

Actualmente, “Baños Cambian Vidas” está presente en 12 mercados a nivel mundial y ofrece programas de impacto social en 9 países. El programa se lanzó por primera vez en América Latina en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de 3 millones de dólares y sumará otros 2.3 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamiento básico en la región durante el 2022 y 2023.

About Armando Briniz

Otras noticias

Recibo este premio en nombre de las víctimas de El Mozote: David Morales

El abogado salvadoreño fue reconocido por su coraje y entrega en la defensa de los …

Deja una respuesta