Embajada de Alemania suspende proyectos comunitarios: prevén que Ley de Agentes Extranjeros afectará a oenegés receptoras.
Relatores de la ONU, la CIDH, Transparencia Internacional, organizaciones alemanas y otras entidades internacionales rechazan el proyecto.
La Embajada de Alemania en El Salvador suspendió hasta nuevo aviso la selección de proyectos comunitarios debido a una posible afectación del proyecto de Ley de Agentes Extranjeros a las oenegés con las que trabaja la cooperación de la oficina diplomática.
“Debido al proyecto de Ley de Agentes Extranjeros introducido por el gobierno de El Salvador y a una posible de las ONG con las que la Embajada coopera en estos proyectos, el proceso de selección de Proyectos Comunitarios queda suspendido hasta nuevo aviso”, reza el aviso en el sitio de la Embajada alemana.

En Twitter, el ministro de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, se declaró “muy alarmado” por la ley, ya que consideró que “complicaría la cooperación entre las sociedades civiles de nuestros países y limitaría considerablemente su margen de maniobra”. Pidió a reconsiderar el proyecto etiquetando a Cancillería.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente