domingo , abril 19 2026

Alfombra más grande del país será elaborada en Sonsonate

Por: Manuel Gil, comunicador y luchador social

Esta mañana la Alcaldía Municipal de Sonsonate, junto al Pbro. Pablo Calderón (Párroco de Catedral Santísima Trinidad Sonsonate) y representantes de las Hermandades, anunciaron todas las coordinaciones que están siendo preparadas para el normal y solemne desarrollo de la tradicional Semana Santa en Sonsonate 2023.

En ese marco, el Señor alcalde Municipal de Sonsonate, dijo que el Viernes Santo para el paso de la Sagrada Urna del Santo Entierro de Cristo se elaborará la alfombra más grande del país, tendrá una longitud de 2 km. Sin duda, es una excelente noticia, que esperamos estimule la participación de la ciudadanía católica de nuestro municipio, y con eso garantizar la devoción y la manifestación cultural histórica propia de los sonsonatecos.

En mi condición de cristiano católico y ciudadano sonsonateco, me permito sugerir que dicha alfombra NO contenga nombres de políticos y funcionarios actuales, ni tampoco distintivos de partidos políticos o del gobierno. Esta buena iniciativa debe asegurar el debido respeto a la fe y tradición religiosa/cultural del pueblo sonsonateco, y no debe aprovecharse de manera oportunista para hacer campaña política electoral.

Fomentemos y practiquemos el respeto, la tolerancia y consideración del sentido profundo y trascendente que tiene la Conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesús Nazareno Protector Perpetuo de Sonsonate.

Semana Santa2023

Sonsonate

Patrimonio Cultural Religioso El Salvador

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Batman: El Palabrero de las Sombras

El siguiente texto es una reflexión de Rosa Anaya, hija de dos referentes históricos en …

Deja una respuesta