lunes , junio 15 2026

Mesa por el trabajo afirma que se han perdido 80 mil empleos durante la pandemia

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral se pronunció esta mañana por el alto índice de pérdida laboral en el país.

Miembros de la mesa han asegurado que uno de los problemas principales que se tienen en este momento es que nunca existió un plan que permitió apalear la situación laboral de cada salvadoreño.

Expusieron que por lo menos entre 80 y 90 mil empleos se han perdido durante el tiempo de la pandemia y les preocupa que el tema de «privatización» vuelve a salir a la luz en una época donde no es una vía adecuada para generar empleos.

Aseguraron además que, a pesar de que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, aceptó sobre la tasa de desempleo, fue un error el haber negado que, en los peores momentos de la pandemia, se mintió sobre estos números.

Esperan que al final de todo este proceso el Ministerio siempre haga un seguimiento a los casos de desempleo que hasta el momento se ha dado y permita proteger la estabilidad laboral.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Existiendo y resistiendo”: medios comunitarios en El Salvador, a diez años de su reconocimiento

Una década después de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones en El Salvador, que …

Deja una respuesta