lunes , noviembre 10 2025

TSE se encargará del conteo de votos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que no se contratará a ninguna empresa extranjera para contabilizar votos.

Entre los anuncios que brindó en Cadena Nacional el TSE, uno de sus principales puntos es mencionar que no se contratará a ninguna empresa para el conteo de votación.

«El próximo año no se necesitará de empresas extranjeras para votación y resultados finales. Nosotros, como TSE, nos haremos cargo del conteo de votación y no como en años anteriores. Esto ayudará a reducir gastos importantes y con la misma calidad y seguridad en los resultados»

La directora del TSE, Dora Esmeralda Martínez, mencionó que las empresas que se han contratado anteriormente no dieron los resultados esperados y que se ha complicado brindar resultados, por ello, afirmó, que este próximo año será diferente.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Primeros cinco meses de 2025 triplicaron las salidas forzadas del país de periodistas registradas en todo 2024, afirma APES

El desplazamiento forzado de periodistas al exterior del país en los primeros cinco meses y …

Deja una respuesta