martes , junio 16 2026

TSE se encargará del conteo de votos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que no se contratará a ninguna empresa extranjera para contabilizar votos.

Entre los anuncios que brindó en Cadena Nacional el TSE, uno de sus principales puntos es mencionar que no se contratará a ninguna empresa para el conteo de votación.

«El próximo año no se necesitará de empresas extranjeras para votación y resultados finales. Nosotros, como TSE, nos haremos cargo del conteo de votación y no como en años anteriores. Esto ayudará a reducir gastos importantes y con la misma calidad y seguridad en los resultados»

La directora del TSE, Dora Esmeralda Martínez, mencionó que las empresas que se han contratado anteriormente no dieron los resultados esperados y que se ha complicado brindar resultados, por ello, afirmó, que este próximo año será diferente.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Existiendo y resistiendo”: medios comunitarios en El Salvador, a diez años de su reconocimiento

Una década después de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones en El Salvador, que …

Deja una respuesta