Las intensas lluvias han dejado claros estragos en diversas zonas de al capital, así como en municipios de La Libertad como Santa Tecla.
Protección Civil de la alcaldía de San Salvador, así como miembros de Obras Públicas, estuvieron la noche madrugada de este domingo y lunes verificando zonas de alta vulnerabilidad de la capital por las intensas lluvias registradas.
La Comunidad María Auxiliadora del Distrito 1, Comunidad Nuevas Israel, la 5° avenida, diagonal Héctor Silva, entre otras, se vieron fuertemente afectadas por el tapo de tragantes que provocaron inundaciones que lograron cubrir automóviles o evitar el paso regular de cualquier transporte por la zona.
La alcaldía de San Salvador mencionó, a través de su cuenta de Twitter, que uno de los motivos principales ha sido porque se ha encontrado una cantidad extrema de desechos sólidos y no permite el paso libre del agua por las alcaltarías.
Hacen el llamado a la población en general, vendedores, compradores y personas particulares que residen o no en la zona o se trasladan por la capital, a mantener las medidas de limpieza adecuadas para que no ocurran este tipo de desgracias en tiempos de lluvia.
De igual manera, en la ciudad de Sta. Tecla, la alcaldía reportó fuertes inundaciones en calles como la 16 avenida sur, 7 avenida norte, entre otras calles. Igual hicieron el llamado a respetar la limpieza debida al municipio.