domingo , agosto 7 2022

Cardenal Rosa Chávez ve con preocupación propuesta de Ley de agua

El cardenal Rosa Chávez, en conferencia de prensa dominical, consideró como «preocupante» una Ley de agua consolidada desde presidencia sin consulta alguna.

Gregorio aseguró que esta lucha no se ha venido teniendo hace un par de años, sino ya lleva más de 8 años luchándose por una Ley justa de agua y que este bien público ha sido siempre un derecho de pocos y para pocos.

«No se puede ver el agua como un bien públicamente privado, donde se sabe que es público pero se ha intentando de privatizar de muchas maneras», aseguró.

Rosa Chávez también recordó que aún no ha sido consultada y que el trabajo que se ha venido forjando desde años atrás no puede quedar solo en un archivo.

Desde el año 2011 se viene discutiendo en las anteriores Asambleas Legislativas una propuesta de Ley General de Aguas, a lo que el esfuerzo de muchas organizaciones ambientalistas y expertos en el tema, han buscado la forma en la cual se les apruebe una Ley basada en el respeto al medio ambiente.

En El 2017 diversas organizaciones, junto con el apoyo del sector religioso, vieron a bien la probación de una Ley contra la Minería Metálica; dicha Ley fue aprobada con 70 votos. Sin embargo, y luego de esa aprobación, nunca más volvió a tocarse el tema sobre la Ley General de Aguas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta