lunes , junio 29 2026

Viceministro de Transporte reportó 488 acidentes en estas vacaciones

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, mencionó que durante el periodo de vacaciones se reportó una reducción en la cantidad de accidentes de tránsito al 2019.

Según datos del VMT la reducción equivale a un 3% en comparación al 2019. De 506 accidentes durante el 2019, este año se registró 488, agregó además que el flujo de circulación ha sido muy similar al del año 2019.

“Tenemos 13 personas menos fallecidas con respecto al mismo periodo del 2019. Este año hubo 35 fallecidos, mientras que en el 2019 hubo 48 (se compara con ese año debido a las restricciones de 2020)», mencionó.

Para Castelar, se mantienen las mismas complicaciones por las cuales suceden accidentes de tránsito en la carretera y no permite una reducción de cifras. «No podemos mentir en los números. Debemos de hacer conciencia. La excesiva velocidad al volante, invasión de carril e ingerir bebidas alcohólicas, son parte de los motivos principales por los cuales seguimos teniendo accidentes viales», dijo.

Agregó qué El servicio de Asistencia MOP fue totalmente exitoso y era totalmente gratuito. Se prestaron más de 350 asistencias en el periodo vacacional. Seguiremos implementando estas acciones en los distintos periodos vacacionales

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Libro “El florecer de los tulipanes” sobre el caso de los 4 periodistas holandeses es presentado en la Universidad de El Salvador

Estudiantes de periodismo de la Universidad de El Salvador conocieron y recibieron el segundo libro …

Deja una respuesta