Señala que la mayoría de los salvadoreños no aprueba el Bitcoin.
La diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, presentó una iniciativa para que se pueda derogar la Ley Bitcoin. Esta ley permitirá que el martes 7 de septiembre la criptomoneda Bitcoin sea una moneda de curso legal en El Salvador.
“El rechazo tan claro y contundente de la población a la Ley Bitcoin nos compromete moralmente a respaldarles. Este clamor ha quedado evidenciado de diferentes formas: protestas pacíficas, pronunciamientos, peticiones, encuestas…”, resaltó Ortiz.
La semana pasada, el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) y LPG Datos revelaron la posición de una mayoría de salvadoreños sobre el Bitcoin. El IUDOP mencionó que 8 de cada 10 salvadoreños no tiene confianza en la criptomoneda. LPG Datos dijo que el 53.5% de los salvadoreños considera que el Bitcoin es inseguro.
Además, la diputada calificó como “mentira” que el uso del Bitcoin es opcional, ya que la Ley Bitcoin establece en el artículo 7 que todo agente económico debe aceptar Bitcoin como forma de pago. De acuerdo con la encuesta del IUDOP, 9 de 10 salvadoreños considera que el uso de la criptomoneda debe ser voluntaria.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente