martes , junio 28 2022

Al rededor de $27 mil recibirán empleados del Órgano Judicial por jubilación

Diputados de la Comisión de Hacienda votan a favor de la reforma de la ley de compensación económica para subir el monto máximo de $20,000 a $27,000 por empleado amparado en la normativa.

Los empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en edad de jubilación podrán recibir hasta $27,000 si se apegan a la Ley de compensación económica por servicios prestados al Órgano Judicial.

Diputados oficialistas en la Comisión de Hacienda avalaron este lunes una reforma al artículo 3 de la ley, que subirá de $20,000 a $27,000 la compensación a trabajadores que dejen la institución, para impulsar un “relevo generacional”, aseguró Caleb Navarro, autor de la iniciativa.

La compensación, según la propuesta, estará exenta de Impuesto sobre la Renta.

El máximo actual es $20,000, de acuerdo a la ley aprobada en 2015, indicó el gerente general de Administración y Finanzas de la Corte, José Chávez. En total, detalló, el universo de personas que cumplen con los requisitos para recibir la compensación es de 2,000, las mujeres mayores de 55 años y los hombres, de 60; así como personas con 30 años de servicios o enfermedades crónicas.

La CSJ pedirá más fondos a Hacienda debido a que el incremento a la compensación ya estaba incluido en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de 2022.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees …

Deja una respuesta