Alemania ha disminuído las restricciones a las personas que, hasta el momento, han podido recibir la dósis de la vacuna contra Covid19.
Debido a los altos índices que se han manejado en el país europeo con lo que respecta a fallecidos y nuevos casos de contagio de Covid19, Alemania había vuelto a restringir la movilidad a las personas, así como lugares de concentración de personas como restaurantes, parques, discotecas o lugares nocturnos en general.
Desde marzo 2020 hasta el 3 de mayo de 2021, la tasa de fallecidos ha ido incrementando hasta alcanzar niveles de 80.000 personas que perdieron la batalla por Covid.

El total de casos llega a 34.000 nuevos contagios y una curva de aumento y disminución de casos de Covid19 relativa a la cantida de personas fallecidas. Tal y como se muestra en la siguiente gráfica.

A pesar de ello, las autoridades alemanas han decidido retomar con cierta medida la normalidad en las actividades de las personas pero aplicaría, dichas medidas, solo a personas que ya han sido vacunadas. Hasta la fecha son más de 6.7 millones de personas las que han recibido ambas dósis de la vacuna Pfizer y 24 millones con tan solo una dósis.