martes , noviembre 28 2023

Alemania reprocha discurso de Trump

Alemania responsabiliza al presidente saliente de EE.UU. por los violentos disturbios en el Capitolio, acusándolo de “atacar” la democracia de su propio país.

“Uno como Donald Trump, que dedica años a una retórica incendiaria e incita constantemente a sus seguidores, debe asumir la responsabilidad de este ataque al corazón de la democracia estadounidense”, ha afirmado este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

En un artículo publicado en el diario local Der Spiegel, el jefe de la Diplomacia alemana ha reaccionado a los sucesos de violencia protagonizados el miércoles por los simpatizantes de Trump en el Capitolio, que dejaron al menos cuatros muertos.

Maas ha enfatizado que estos eventos se desencadenan cuando los “populistas radicales”, en referencia a Trump, llegan al poder y sistemáticamente suscitan resentimiento contra las instituciones democráticas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta