martes , agosto 9 2022

Alta posibilidad de lluvia en el territorio

El Observatorio de Medio Ambiente ha pronosticado una alta posibilidad de lluvia en el territorio, sobre todo en la zona volcánica del país.

El cielo estará de poco a medio nublado. En horas del mediodía y primeras horas de la tarde, se tendrán lluvias y tormentas moderadas sobre la cordillera volcánica occidental y al nor-occidente del país.

En horas de la noche, se tendrán en la franja norte y en la zona oriental, moviéndose por el resto del territorio nacional.

El viento estará del noreste y este durante todo el periodo con velocidades entre los 8 a 15 Km/h, sólo por la tarde se tendrá del sur asociado a la brisa marina, con velocidades entre los 10 a 20 Km/h. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al aporte de humedad proveniente del flujo del este hacia la región y al paso de una onda tropical, con lento movimientos sobre C. A. asociada a una circulación sobre la Zona Convergencia Intertropical, generando lluvias y tormentas en la franja norte del país y en zonas altas y montañosas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

El periodismo atraviesa una de las más profundas crisis de su historia, pero también es una oportunidad para repensarlo: Andrea Cristancho

Originaria de la tierra de Gabriel García Márquez, un gigante de las letras y el …

Deja una respuesta