jueves , febrero 22 2024

AMARC ALC envía sus felicitaciones a la radio en su día

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y el Caribe (AMARC ALC) envió sus felicitaciones a la radio en su día a través de la vicepresidenta Mónica Valdez y el coordinador regional Oscar Pérez.

Para Mónica, la radio es el mayor ejemplo de persistencia en el tiempo y alcance a nivel mundial para que la información llegue a lugares donde no existe, a pesar del tiempo y las nuevas tecnologías, la conexión virtual del Internet.

«Es importante reconocer el valor que un micrófono en una cabina de radio tiene para informar a la población. Gracias a la radio la información llega a donde no hay a veces ni luz y sirve a través de baterías», mencionó.

Oscar Pérez, coordinador regional de AMARC ALC y director de Fundación Comunicándonos, expresó que es necesario que la radio tome una evolución y los gobiernos piensen en ello.

«En El Salvado la radio es muy importante. Cuando se tuvo el conflicto armado sirvió de comunicación para denunciar las violaciones de derechos humanos cometidos. Ahora, en tiempos de pandemia, esto ha sido similar. Las violaciones o información falsa ha sido difundida por la radio y es ese contrapeso», mencionó.

Para AMARC ALC la radio debe de seguir viva y buscar que siga creciendo y persistiendo en el tiempo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Él es mi hijo y tiene derecho a ser encontrado”: Los ecos de Rodrigo Montalván, un hijo desaparecido hace nueva años

Los ecos de un “mamá, te amo”, el vacío de un cuarto, el silencio de …

Deja una respuesta