sábado , agosto 6 2022

AMARC celebra el Día Mundial de la Radio

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) celebra el Día Mundial de la Radio por medio de un Foro virtual con radios comunitarias de América Latina y El Caribe y altas personalidades defensoras de derechos humanos y la libertad de expresión.

A través de la Fundación Comunicándonos, Voces Diario digital y junto a la retransmisión de múltiples radios a nivel de Latinoamérica AMARC realizaron el foro virtual denominado: «La radio comunitaria en el Día Mundial de la Radio».

Entre los participarticipantes se encontraron Rosa María González, representante de la UNESCO, Mónica Valdez, vicepresidente de AMARC para América Latina y El Caribe y Damián Loretti, vicepresidente de AMAR Internacional quienes expusieron casos como las conexiones e innovaciones de las radios comunitarias, la importancia de las radios comunitarias en tiempos de Covid y el caso Guatemala y la intervención legislativa por la democratización de los medios de comunicación.

El foro tenía por objeto mostrar las fuerzas de las radios comunitarias a nivel mundial y por región para enfatizar la incidencia social y política que ha tenido durante la pandemia de Covid19 y cómo sigue siendo el medio que más influye en las comunidades de cualquier país.

Quedó claro en mencionar que la radio no morirá y que seguirá creciendo y transformándose a lo largo de la historia para llegar a ser eco de los problemas y violaciones de derechos humanos que surgen en las diversas comunidades del mundo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Excongresista colombiana asume como directora para las Américas de HRW

Juanita Goebertus Estrada es desde este 1 de agosto la directora para las Américas de …

Deja una respuesta