martes , agosto 16 2022

AMLO tomará en cuenta propuesta de periodista de recrear Tenochtitlán en terreno de Texcoco

Foto tomada de Cadena Política

El periodista hizo la propuesta durante la conferencia de prensa de AMLO en las mañanas.

El reportero de Estrella TV Los Ángeles, Galdino Martínez, propuso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recrear la ciudad antigua de Tenochtitlán en donde se pensaba construir el aeropuerto de Texcoco. “Esto funcionaría como un tipo Disneylandia en recaudar dinero. Sería una parte muy importante para el turismo”, recalcó el periodista.

“Sería importante desenterrarla con nuestras propias manos por las características que tiene donde se pueden poner canoas, calles y templos… es una propuesta”, dijo Martínez.

“Si te parece… hay un equipo trabajando en el buen uso de todos esos terrenos donde se iba a construir el aeropuerto de Texcoco. Sería bueno que hablaras con los responsables en CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) y el arquitecto Iñaki (Echeverría). Les vamos a pedir que te escuche y se analice”, respondió AMLO.

Desde los años 80, los gobernantes de México estudiaron la factibilidad de construir un nuevo aeropuerto en el área del lago de Texcoco. En 2019, AMLO anunció que la propuesta se iba a descartar en favor de construir el nuevo aeropuerto llamado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea de Zumpango.

Mire el video de la pregunta y respuesta haciendo clic aquí.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Amnistía Internacional urge a Ecuador esclarecer amenazas contra defensora de DD. HH.

Lina Espinosa es defensora de derechos humanos, particularmente de los pueblos indígenas y el medio …

Deja una respuesta