jueves , agosto 11 2022

Estados Unidos invertirá más de $3 billones para crear una pastilla para el COVID-19

Foto tomada de Human Rights Watch

Pueden estar disponibles para el fin de año.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos anunció que va a invertir más de $3 billones para acelerar el proceso de desarrollo de una píldora que sirva para tratar el coronavirus. El objetivo es tenerla disponible para finales de este año.

“Gracias al Plan de Rescate Americano, la administración Biden está invirtiendo más de $3 mil millones para acelerar el descubrimiento, desarrollo y fabricación de medicamentos antivirales como parte de la estrategia para desarrollar la próxima generación de tratamientos COVID-19”, mencionó el departamento en un comunicado.

De acuerdo con el anuncio, hay ciertos pacientes contagiados de COVID-19 que ya fueron identificados como posibles candidatos para probar 19 diferentes drogas prometedoras.

“Los nuevos antivirales que previenen la enfermedad grave por COVID-19 y la muerte, especialmente los medicamentos orales que podrían tomarse en casa al inicio de la enfermedad, serían herramientas poderosas para combatir la pandemia y salvar vidas”, dijo el principal asesor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas (NIAID), Anthony Fauci.

Ya existen pastillas para contrarrestar diferentes infecciones como el VIH, hepatitis C, y la influenza.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta