miércoles , abril 17 2024
The U.S. Capitol Building in Washington is shrouded in fog early in the morning Tuesday, Nov. 6, 2018 on Election Day in the U.S. (AP Photo/J. David Ake)

Congresistas demócratas y republicanas introducen ley que busca proteger a mujeres y niños centroamericanos

Foto tomada de NBC News.

Norma Torres y Ann Wagner introdujeron la Ley de Protección de Mujeres y Niños de Centroamérica.

La congresista demócrata representante del 35 distrito de California, Norma Torres, y la republicana representante del segundo distrito de Missouri, Ann Wagner, introdujeron la Ley de Protección de Mujeres y Niños de Centroamérica. “Con esta legislación crítica podemos dar a Centroamericanas vulnerables la estabilidad que necesitan para vivir de manera segura y productiva en sus países”, dijo Torres.

El proyecto de ley busca autorizar al Departamento de Estados de los Estados Unidos para celebrar acuerdos bilaterales llamados Pactos de Protección de Mujeres y Niños con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras.

De acuerdo con el proyecto, se buscaría fortalecer los sistemas de justicia penal, asegurar, crear y mantener comunidades que prevengan y disuadan la violencia contra mujeres y niños y garantizar escuelas seguras que prevengan la violencia de género en los países con los que se firmen los pactos.

Además, si se identifica que los países no cumplen con los objetivos del pacto, realizan acciones inconsistentes con el objetivo de este y se involucra en actividades contrarias a la seguridad nacional de los Estados Unidos, se suspenderá o terminará la asistencia dada a los países del acuerdo.

El objetivo es que las mujeres y los niños tengan una calidad de vida en sus propios países que les permita residir en ellos para no buscar la migración hacia los Estados Unidos.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Buscan crear conciencia en el cuidado y protección del agua

El planeta tierra en su mayoría es agua, según estudios casi el 70 % del …

Deja una respuesta